06 Nov El Gobierno declara la situación de prealerta por tormentas en Canarias
Última actualización: 06/11/2026 - 19:51:52
Fecha publicación: 06/11/2026 - 19:51:52
Fecha creacion: 06/11/2026 - 19:51:52
El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, declara la situación de prealerta por tormentas en todas las islas a partir de las 21:00 horas de mañana, sábado 7 de noviembre.
Esta decisión se adopta de acuerdo con la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología junto a otras fuentes disponibles y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).
Ámbito territorial:
Comunidad autónoma de Canarias.
Observaciones:
Acompañando a la inestabilidad atmosférica en el entorno de Canarias asociada con la borrasca de alto impacto Bruna, se espera la aparición de actividad tormentosa que podría ser local y puntualmente intensa. Comenzará a partir de las últimas horas de la tarde del sábado 7 afectando a la isla de La Palma, para irse desplazando hacia el este e ir repercutiendo en el resto del archipiélago a lo largo del domingo 8. Las tormentas podrán ir acompañadas localmente por fuertes rachas de viento.
Dada la elevada incertidumbre existente en relación con la ubicación, desplazamiento e intensidad de la actividad tormentosa no se descartan cambios en las previsiones, por lo que la Dirección General de
Emergencias continuará realizando el seguimiento de la situación y actualizará, si fuera necesario, las condiciones de la presente declaración.
Se insta a la población a seguir los siguientes consejos de autoprotección de la Dirección General de Emergencias.
Declaración 72 2026 PEFMA PA TO CAC