Atención a la Mujer VVG

El Servicio de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género del Instituto Canario de Igualdad (ICI), está integrado en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (CECOES 1-1-2). Este servicio ofrece una respuesta integral a la demanda de la ciudadanía por violencia de género, con información específica a las mujeres sobre sus derechos, medidas de protección y recursos disponibles, además de prestar asistencia en caso de una situación de riesgo, gracias a la coordinación del 1-1-2 y a un equipo de profesionales especializado en violencia de género: las Técnicas de Atención a la Mujer (TAM).

Las TAM prestan un servicio telefónico específico ante las demandas de la ciudadanía por violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones (violencia física, psicológica y sexual, …) y ámbitos (familiar, de las relaciones de pareja, laboral, docente o social).

Actúa en coordinación con otros servicios de urgencias y emergencias, para dar una respuesta eficaz y, de manera especial, moviliza los recursos que existen de atención social especializada para mujeres víctimas de violencia de género en Canarias, como es el caso del Dispositivo de Emergencias para Mujeres Agredidas (DEMA).

Cualquier persona, profesional o las propias mujeres, que conozcan o se encuentren en una situación de riesgo, pueden solicitar que se activen los servicios de atención inmediata llamando al 1-1-2. Esta alerta puede ser el punto de partida para activar la actuación coordinada de los recursos que en cada caso deban intervenir, tanto de protección y seguridad ciudadana, como de los sanitarios y los sociales.

Basándonos en el conocimiento acumulado por nuestras Técnicas de Atención a la Mujer (TAM), profesionales todas ellas con un alto nivel de especialización en esta materia, que desde 1999 vienen prestando el Servicio de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género en las salas operativas del 1-1-2 Canarias, hemos elaborado una Guía de Intervención para Servicios de Seguridad y Emergencias en incidentes de violencia de género.

Conscientes de la gravedad y las consecuencias que se derivan de la violencia contra las Mujeres en cualquiera de sus manifestaciones, GSC quiere contribuir con esta Guía a una sociedad más justa entre mujeres y hombres, en la que la Violencia contra las Mujeres sea desterrada, no sólo por la acción de la Justicia, sino por el rechazo social hacia quienes la ejercen y practican en cualquiera de sus dimensiones.

Página: Atención a la Mujer VVG Fecha de impresión: 04/10/2022 - 04:05:17 UTC Última actualización: 20/07/2022 - 08:40:23 Fecha publicación: 18/01/2022 - 11:43:39 Fecha creación: 18/01/2022 - 11:43:39
Retroceso
Bloq Mayús Entrar
Mayús Mayús
  « » { } ~
Ir al contenido