El Gobierno actualiza la situación a alerta por fenómenos costeros en Canarias

Alerta Fenómenos Costeros

El Gobierno actualiza la situación a alerta por fenómenos costeros en Canarias

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias,  actualiza la situación a alerta por fenómenos costeros en todo el archipiélago a partir de las 06:00 horas de mañana, sábado 24 de enero. Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).
Ámbito territorial:  
Comunidad autónoma de Canarias.

Observaciones:  
Mal estado del mar, mar combinada del Noroeste que probablemente alcanzará los 4-5 metros. En las Islas de Lanzarote y Fuerteventura probablemente superará los 5 metros. El periodo del mar de fondo tendrá periodos largos de más de 12 segundos. El coeficiente de marea será alto. El episodio afectará especialmente a las costas abiertas al oeste, norte y nordeste de las Islas, así como a los canales entre islas.

26-01-23 Actualizacion_1 10 2026 PEFMA alerta fenomenos costeros CA

Se insta a la población a seguir los siguientes consejos de autoprotección de la Dirección General de Emergencias.

Página: El Gobierno actualiza la situación a alerta por fenómenos costeros en Canarias Fecha de impresión: 27/01/2026 - 23:07:12 UTC Última actualización: 23/01/2026 - 14:14:54 Fecha publicación: 23/01/2026 - 14:14:15 Fecha creación: 23/01/2026 - 14:14:15


Retroceso
Bloq Mayús Entrar
Mayús Mayús
  « » { } ~
Ir al contenido