El Gobierno de Canarias declara la prealerta por lluvias en La Palma

Prealerta Lluvias La Palma

El Gobierno de Canarias declara la prealerta por lluvias en La Palma

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, declara la prealerta por lluvias en La Palma a partir de las 00:00 horas de mañana, viernes 6 de noviembre. Esta decisión se adopta de acuerdo con la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología junto a otras fuentes disponibles y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Ámbito territorial:

Isla de La Palma.

Observaciones: 

Lluvias que podrán ser fuertes en la isla de La Palma, con intensidades que podrán superar los 15 milímetros por hora, afectando con mayor probabilidad a toda la mitad sur de la isla, especialmente en las vertientes abiertas al sur y al oeste.

Se insta a la población a seguir los siguientes consejos de autoprotección de la Dirección General de Emergencias.

Página: El Gobierno de Canarias declara la prealerta por lluvias en La Palma Fecha de impresión: 05/11/2026 - 19:55:26 UTC Última actualización: 05/11/2026 - 13:55:13 Fecha publicación: 05/11/2026 - 13:31:49 Fecha creación: 05/11/2026 - 13:31:49


Retroceso
Bloq Mayús Entrar
Mayús Mayús
  « » { } ~
Ir al contenido