El Gobierno declara la situación de alerta por viento en toda Canarias

El Gobierno declara la situación de alerta por viento en toda Canarias

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, declara la situación de alerta por lluvias en el a partir de las 12:00 horas de mañana, miércoles, 12 de noviembre. Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Ámbito territorial:

Comunidad autónoma de Canarias.

Observaciones: 

Viento del suroeste moderado a fuerte en costa y  medianías (velocidad media 35-60 kilómetros por hora) y fuerte en zonas altas y cumbres (velocidad media 50-70 kilómetros por hora; y 60-90 kilómetros por hora en el Teide). Son probables rachas muy fuertes que probablemente alcanzarán y superarán los 70-90 kilómetros por hora.  Durante la madrugada del jueves 13 el viento rolará al oeste en La Palma, El Hierro y La Gomera. El jueves 13 por la tarde el viento amainará y remitirán las rachas.

Se insta a la población a seguir los siguientes consejos de autoprotección de la Dirección General de Emergencias

25-11-11 Declaracion 63 2025 PEFMA Alerta Vientos (1)

RECOMENDACIONES POBLACIÓN PEFMA RIESGO DE VIENTOS_

Página: El Gobierno declara la situación de alerta por viento en toda Canarias Fecha de impresión: 13/11/2025 - 15:45:05 UTC Última actualización: 11/11/2025 - 15:06:03 Fecha publicación: 11/11/2025 - 15:01:36 Fecha creación: 11/11/2025 - 15:01:36


Retroceso
Bloq Mayús Entrar
Mayús Mayús
  « » { } ~
Ir al contenido