El Gobierno declara la prealerta por vientos en islas occidentales y Gran Canaria

El Gobierno declara la prealerta por vientos en islas occidentales y Gran Canaria

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, declara la situación de prealerta por vientos en las islas de La Palma, El Hierro, La Gomera. Tenerife y Gran Canaria, a partir de las 12:00 horas de mañana, martes 29 de abril.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Ámbito territorial: 

Tazacorte y la costa de Puntagorda, Tijarafe, Los Llanos de Aridane, Fuencaliente, Puntallana y San Andrés y Sauces en La Palma; cumbres y vertiente sureste de El Hierro; La Gomera; Parque Nacional del Teide, Santa Cruz de Tenerife, vertiente sur de San Cristóbal de La Laguna, El Rosario, y costa de Arona, Adeje, Guía de Isora, Santiago del Teide y Buenavista del Norte en Tenerife; La Aldea de San Nicolás, Las Palmas de Gran Canaria y Telde en Gran Canaria.

Observaciones: 

Viento del noroeste moderado con intervalos localmente fuertes y rachas que podrían alcanzar o superar los 60 – 70 km/h en la costa y parte de las medianías. En el Parque Nacional del Teide, viento del oeste fuerte con rachas que probablemente alcanzarán o superarán los 70 km/h.

Página: El Gobierno declara la prealerta por vientos en islas occidentales y Gran Canaria Fecha de impresión: 30/04/2025 - 14:16:00 UTC Última actualización: 28/04/2025 - 18:45:41 Fecha publicación: 28/04/2025 - 18:45:41 Fecha creación: 28/04/2025 - 18:45:41


Retroceso
Bloq Mayús Entrar
Mayús Mayús
  « » { } ~
Ir al contenido