Canal de comunicaciones

Código de Conducta (Canal de Comunicación)

En Mayo de 2017 fue aprobado por el Consejo de Administración de GSC el Código de Conducta, el cual expone el conjunto de normas y principios generales de gobierno corporativo y de conducta profesional que resultan de aplicación a todos los profesionales de GSC y que resultan válidos para establecer los parámetros orientadores de la cultura corporativa de nuestra organización.

GSC aspira a mantener una relación de confianza en los ámbitos en los que desarrolla su actividad con todos los agentes sociales y económicos con los que se relaciona, esto es, con aquellas categorías de grupos, instituciones o personas cuya aportación es necesaria para hacer realidad la misión de GSC.

En particular, y entre cualesquiera principios y valores corporativos de GSC, el presente Código está construido por los siguientes pilares fundamentales:

  • Los principios estructurales éticos, que deberán regir cualquier comportamiento o actuación empresarial de GSC, con carácter general, respecto a todos los agentes económicos y sociales en los que se pretende generar confianza.
  • Los criterios de comportamiento de los profesionales de GSC, con carácter particular, respecto a cada uno de los tipos de agentes económicos y sociales con los que se relaciona en el marco de su actividad empresarial, esto es, accionistas, usuarios, proveedores, trabajadores, agentes sociales y organismos públicos.
  • Los mecanismos de implementación a los efectos de establecer sistemas de control para el cumplimiento y desarrollo corporativo del Código de Conducta y de la totalidad de los principios estructurales éticos y criterios de comportamiento en él contenidos.

GSC se ocupa de establecer, para cada parte implicada, unos canales de denuncias a través de los cuales remitir las comunicaciones oportunas. Dichos canales velarán por la confidencialidad en el tratamiento de la información aportada en cada caso.

Mediante este formulario y de manera completamente anónima cualquier Persona, Grupo o Institución forme parte de GSC o no, puede hacer llegar al Comité de Cumplimiento cualquier información que considere de interés para su valoración por el mismo. Este Comité tiene entre otras funciones:

  • Comprobar la aplicación del Código de Conducta, a través de actividades específicas dirigidas a controlar la mejora continua de la conducta en el ámbito GSC, mediante la evaluación de los procesos de control de los riesgos de conducta.
  • Revisar las iniciativas para la difusión del conocimiento y la comprensión del Código de Conducta.
  • Recibir y analizar los avisos de violación del Código de Conducta.
  • Tomar decisiones con respecto a violaciones del Código de Conducta de relevancia significativa, proponiendo en su caso la imposición de sanciones y la adopción de medidas disciplinarias.

Para acceder al cuestionario de información dirigido
al comité de cumplimiento pulse aquí:

Página: Canal de comunicaciones Fecha de impresión: 29/04/2024 - 12:03:19 UTC Última actualización: 27/04/2022 - 07:29:49 Fecha publicación: 27/04/2022 - 07:16:03 Fecha creación: 27/04/2022 - 07:16:03
Retroceso
Bloq Mayús Entrar
Mayús Mayús
  « » { } ~
Ir al contenido