Transporte Sanitario no Urgente

GSC tiene encomendados desde el año 2000 los servicios de transporte sanitario no urgente (programado y diferido), mediante ambulancias de traslado individual y vehículos de transporte colectivo en Canarias.

Además, durante el año 2002 se puso en marcha la denominada Mesa de Transporte Sanitario, creada para la gestión directa y optimización del transporte sanitario no urgente.

El Transporte Sanitario no Urgente comprende aquellos servicios de traslado de pacientes solicitados tras la valoración por un facultativo del Servicio Canario de Salud (SCS) que, debido a la situación clínica o a la imposibilidad física de los mismos, no puedan hacer uso de medios ordinarios de transporte.

La Mesa de Transporte es una unidad de coordinación a la que se le ha encomendado la gestión, control y optimización de las solicitudes de transporte sanitario no urgente en la CCAA., encargada de la gestión y el control de los recursos, así como del engranaje de los diferentes elementos que intervienen en el TSNU, como son las empresas prestatarias, los usuarios y los centros sanitarios, ya que de todos depende el buen funcionamiento del mismo.

La Mesa de Transporte Sanitario No Urgente cuenta también con médicos coordinadores, gestores de recursos y operadores que llevan a cabo la gestión, control y optimización de las solicitudes de transporte sanitario no urgente en toda la Comunidad Autónoma, encargada de la gestión y el control de los recursos, así como del engranaje de los diferentes elementos que intervienen en el transporte sanitario no urgente, como son las empresas prestatarias, los usuarios y los centros sanitarios.

El Transporte Sanitario No Urgente puede ser diferido o programado y se encarga de trasladar los pacientes a diferentes servicios o centros, ya sea para la realización de pruebas diagnósticas o para recibir tratamiento, así como su regreso a domicilio. Las causas de los traslados son: consultas, alta en urgencias, alta en planta, rehabilitación, hemodiálisis, quimioterapia, radioterapia, hospital de día, curas, pruebas diagnósticas, valoración en urgencias, intercentros, ingresos, entre otros.

Página: Transporte Sanitario no Urgente Fecha de impresión: 30/04/2024 - 14:44:03 UTC Última actualización: 29/06/2022 - 07:24:39 Fecha publicación: 18/01/2022 - 11:43:22 Fecha creación: 18/01/2022 - 11:43:22
Retroceso
Bloq Mayús Entrar
Mayús Mayús
  « » { } ~
Ir al contenido